Ciudad de México.-
Con la presencia de gobernadores en funciones y electos, líderes parlamentarios y directivos del partido, Morena arrancó su séptimo Congreso Nacional para renovar la dirigencia y cargos del Comité Ejecutivo Nacional.
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que este proceso significa asumir y reflexionar lo que el partido ha logrado, y así transitar a una nueva etapa.
“Llegamos gracias al liderazgo del Presidente López Obrador que vamos a extrañar mucho. Se juntan una serie de sentimientos encontrados porque muchos llevamos años caminando con el presidente”, apuntó.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el papel de Andrés Manuel López Obrador como “un gigante de la historia” con los que lograron grandes avances para Morena.
“Nuestro líder lanzó el mayor de los retos: organizar una encuesta abierta para que el pueblo seleccionara nuestra candidatura a la presidencia, terminando con la tradición del dedazo. El pueblo decidió que es tiempo de mujeres y en nueve días, la doctora Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México”, expresó.
Señaló que con su llegada a la dirigencia había que evitar lo que le ocurrió al PRD, es decir, evitar los sectariamos y concentrarse en los objetivos comunes.
Sostuvo que Morena no aspira a volverse partido oficial ni de Estado, ni caer en el autoritarismo, sino que el reto es encontrar el equilibrio entre la defensa de un gobierno emanado de sus filas y la defensa de la ciudadanía.