Reynosa, Tam.-
Alberto Lara Bazaldúa, líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMARM), tomará protesta por segunda vez en el Congreso de Tamaulipas, ahora integrándose a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este 30 de septiembre a las 23:00 horas, para iniciar labores a partir del uno de octubre.
Aunque ha sido criticado duramente en ocasiones anteriores por columnistas y actores políticos, Lara Bazaldúa tiene claro que al llegar a esta posición el objetivo es para apoyar, ayudar y gestionar beneficios reales para la comunidad.
El líder sindical conserva dentro de su historia, los recuerdos del lejano 2012 cuando marchó al frente de un contingente de más de 8 mil trabajadores en apoyo a Andrés Manuel López Obrador por el fraude electoral que acababa de sufrir al perder las elecciones contra Enrique Peña Nieto, demostrando su simpatía con el obradorismo.
Luego de esa manifestación, Alberto Lara Bazaldúa tuvo una serie de problemas por lo que fue detenido y estuvo privado ilegalmente de su libertad por unos días, por apoyar al auto denominado “Presidente Legítimo”, Andrés Manuel López Obrador.
Lara Bazaldúa estará con la bancada morenista en la 66 Legislatura, trabajando en conjunto y de manera cercana con el equipo de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.