Reynosa, Tam.-
Gracias a la estrategia conjunta entre la administración del gobernador Américo Villarreal y el sector industrial para posicionar a Tamaulipas como uno de los sitios más atractivos a la inversión extranjera, la compañía Hitachi anunció que invertirá 70 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de transformadores de distribución Reynosa.
La nueva planta generará 350 empleos y contribuirá a consolidar el desarrollo industrial y la innovación en la región.
Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, dijo que esta inversión resulta del clima de negocios e inversiones favorable, impulsado por el gobernador Américo Villarreal para atraer inversión así como fortalecer la competitividad, la sustentabilidad y la innovación tecnológica en Tamaulipas.
“El anuncio de Hitachi Energy es un claro reflejo de que estamos avanzando en la dirección correcta, fortaleciendo nuestras relaciones con líderes globales en innovación tecnológica. El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Economía, está preparado para brindar el acompañamiento necesario en cada fase de este proyecto”, finalizó.