Reynosa, Tam.-
El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Reynosa inauguró el T-ROOM, un espacio único en Tamaulipas diseñado para brindar atención especial a niños y niñas con autismo o dificultades de aprendizaje, con la expectativa de recibir hasta 30 pacientes por día.
Este espacio está equipado con áreas específicas para trabajar en el desarrollo del lenguaje, la audición, lo visual, y se enfoca también en mejorar el equilibrio y la coordinación, incluso en adultos mayores.
Ixchel Cubillas, responsable del área de pediatría del T-ROOM, explicó que los niños y niñas serán atendidos en tres módulos principales: neurodesarrollo (dirigido a bebés con dificultades neurológicas), autismo y educación especial.
En el caso de los pacientes con autismo, deberán ser evaluados por sus médicos previo a su ingreso para obtener un diagnóstico preciso del grado de autismo u otra condición, de manera que el tratamiento pueda ajustarse a sus necesidades específicas.
Aunque el horario de atención será de las 9:00 a 16:00 horas, Cubillas señaló que se está considerando extenderlo hasta las 19:00 horas, debido a la alta demanda de atención para pacientes con autismo.
“El mensaje que les podemos dar es que acudan al CRI pues no hay una sala así en Tamaulipas. Lo que hay que tomar en cuenta es que este espacio será un complemento a las demás terapias que lleve el paciente, así como la terapia de lenguaje, física o psicología”, comentó.