Cd. de México.-
Una mujer fue exhibida en redes sociales luego de ser captada arrastrando con su camioneta a un perro por calles de Tlaquepaque, Jalisco.
El hecho ocurrió en el fraccionamiento Revolución donde la mujer amarró al perro en la parte trasera de su vehículo con un cable sujeto a su cuello.
En el video que se volvió viral se observa a la mujer conduciendo su vehículo mientras otro conductor se le acerca para cuestionarle sus acciones.
“¿Ya vio lo que está haciendo señora?… es un animal ¿quiere que le haga eso a usted, la amarro?”, cuestiona el hombre.
De forma tranquila, la mujer intenta justificar ante los presentes el maltrato al animal.
“Lo que pasa es que se sube a mi camioneta”, dice.
En calles del Fracc. Revolución en Tlaquepaque esta mujer fue detenida por ciudadanos cuando de manera cruel arrastraba a un perrito amarrado a su camioneta, la mujer dice que lo hizo porque el can se sube a su camioneta, La mujer fue entregada a la policía de Tlaquepaque. pic.twitter.com/mUSrmpf4n5
— JALISCO ROJO OFICIAL (@JaliscoRojo) September 24, 2024
En las imágenes se puede observar al can semiinconsciente sobre el asfalto, con sus patas dobladas y algunas de ellas con heridas que sangraban.
Tras su declaración, la mujer intenta retirarse del lugar argumentando que tiene una cita, sin embargo, los presentes le impiden el paso e insisten en llamar a la policía para que la detengan.
La mujer desciende de su vehículo y con unas tijeras corta el cable con el que estaba amarrado el perro para después seguir intentando convencer las personas de que la dejen ir “Déjenme ir… Yo soy policía, tengo una cita, se subió a mi coche”, menciona.
De acuerdo con la señora, su intención era llevar al perro a su otra casa, pero no lo quería subir al vehículo porque lo había dañado.
Tras la viralización del video, la Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque informó que recibió un reporte sobre el caso de maltrato animal en el cruce de las calles de Plan de Ayala y Batalla de Trinidad.
“Según el reporte, una femenina a bordo de un vehículo marca Nissan Kicks, modelo 2020, color plata, fue vista presuntamente maltratando al animal y arrastrando al perro, el cual se encontraba amarrado con un cable”.
Tras corroborar los hechos, se notificó al Ministerio Público, quien ordenó el traslado de la mujer a sus instalaciones para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Sobre el perro, señaló que este fue llevado a las instalaciones de Salud Animal, donde recibió atención médica y se encuentra en recuperación.