Monterrey, N.L.-
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, decidió inhabilitar por tres meses a Luis Ernesto Ruiz, futbolista de Dorados de la Liga de Expansión por la lesión contra Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.
Lo anterior, lo dieron a conocer a través de un comunicado en redes sociales, donde explican que, en base con el Reglamento de Sanciones, el Club Atlante solicitó la inhabilitación del futbolista.
Misma, que después de las investigaciones correspondientes, se resolvió que la suspensión sería por tres meses para el jugador del equipo sinaloense.
Inicialmente, Ruiz fue expulsado y fue sancionado con cuatro partidos, mismos que tendrá que cumplir cuando pasen los tres meses de inhabilitación a partir del 18 de septiembre, día en que se notificó la apertura de la investigación.
Por otra parte, los potros informaron que la fractura de tibia y peroné que sufrió Bermudez podría tomar hasta seis meses de recuperación, aunque ya con el procedimiento quirúrgico exitoso.
Las imágenes que surgieron a raíz de la dura entrada, se volvieron virales de inmediato, en una acción que se catalogó como juego brusco grave y que ya dejó una inhabilitación de por medio.