Monterrey, NL.-
Un total de 11 personas abatidas y una más detenida, fue el saldo de un operativo en conjunto entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil, en el municipio de Los Ramones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La dependencia detalló que lo anterior se derivó después del ataque a la policía de General Terán, municipio gobernado por el cuñado del gobernador, Samuel García, tras casi nueve horas del operativo que se realizó por aire y tierra.
“Lo anterior, fue derivado de los hechos acontecidos esta mañana en el municipio de General Terán, cuando hombres armados realizaron detonaciones a la fachada de la Comandancia local.
“En este operativo de inteligencia, se realizaron patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herrera y Cerralvo, en búsqueda de los probables autores de los actos ya citados”, dieron a conocer.
Detallaron que en el Ejido “El Carrizo”, en el municipio de Los
Ramones se realizó la detención de Alejandro “N”, de 30 años de edad, a quien observaron sobre la carretera portando vestimenta camuflada, un arma larga y equipo táctico.
“Más tarte y como parte de este despliegue, los efectivos detectaron un convoy de aproximadamente ocho camionetas tripuladas por personas armadas, que acababan de ingresar por Cerralvo con dirección al municipio de Los Ramones.
“Los agentes decidieron darle alcance a los sospechosos, quienes notaron la presencia de la autoridad, lo que provocó una persecución con detonaciones de arma de fuego, que fueron contenidos con acciones tácticas policiales”, precisaron.
Finalmente el resultado fue de 11 delincuentes abatidos y el aseguramiento de seis vehículos tipo pick up (una de ellas calcinada), así como el decomiso de 11 armas largas, equipo táctico, cargadores de arma larga y radiofrecuencias; indicios que fueron decomisados por el Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública enfatizó que actualmente la zona se encuentra bajo control y sin personal lesionado.