Reynosa, Tam.-
Tras identificar una alta incidencia en problemas de la vista entre niñas y niños, el Club de Leones Internacional de Reynosa A.C., llevó a cabo una campaña visual en la escuela primaria profesor Lauro Aguirre, con un resultado de 200 beneficiados.
Alfredo Juárez Maldonado, presidente de este club social, sostuvo que de los 200 alumnos revisados, más del 80 por ciento de ellos padece astigmatismo, miopía e hipermetropía.
Además de la revisión a los estudiantes, se extendieron las atenciones hacia docentes y padres de familia que también requerían de estos servicios.
Al identificar un alto porcentaje de casos, el Club de Leones Reynosa Internacional, llevará a cabo una reunión con el comité de Damas Leonas y con los socios del Club para gestionar la compra de armazones y lentes con las graduaciones que requieren los menores, con el objetivo de entregarlos en un plazo menor de 15 días.
Con esta iniciativa se busca que los niños inicien el proceso de corrección visual para así evitar un deterioro mayor en su visión.
“Una causa global del ‘leonismo’ internacional es la niñez, y en ese sentido me comprometo a mantener mi apoyo en la espera de brindar los resultados requeridos”, informó Alfredo Juarez.