Cd. Victoria, Tam.-
La Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas precisó y recordó este jueves a través de una circular dirigida a jefes de sector, supervisores de zona y directores de escuelas que el único día de descanso obligatorio es el martes 1 de octubre.
Lo anterior apenas unos minutos después que circulara la versión sobre la presunta realización de reuniones sindicales el próximo lunes 30 de septiembre, con lo que las clases se reanudarían el miércoles de la próxima semana.
En el documento firmado por la titular de esa área, Marcela Ramírez Jordán, se precisa que dicho día inhábil está contemplado tanto en el reglamento de las condiciones generales de trabajo, así como en el calendario oficial publicado a nivel federal el pasado 12 de julio en el Diario Oficial de la Federación.
Y subraya que “en dicho decreto se establece como día de descanso obligatorio para las personas servidoras públicas federales, el día 1 de octubre de cada seis años con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo federal.
De igual forma señala que esta disposición está incluida en el calendario escolar para el ciclo 2024-2025, elaborado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y publicado el 23 de agosto de 2024 en el Periódico Oficial del Estado.
En ese sentido en la circular se precisa que “es fundamental tener en cuenta en el calendario escolar estatal, las clases concluyen el viernes cuatro de julio de 2025 en lugar del 16 de julio del mismo año, como está definido en el calendario escolar nacional o federal.
Finalmente pide a los directivos “hacer extensiva la presente información con el personal adscrito a sus escuelas zonas y sectores escolares”, en el entendido que este viernes no hay clases por la sesión del Consejo Técnico Escolar. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)