O no sería mejor titularlo ¿Robo en estadio lleno? Aunque también tendría validez es que dicen: “Un tigre nunca deja solo a otro tigre”, o tal vez “entre felinos te veas”. Póngale finalmente el título que a usted, estimado lector, le guste.
Un deficiente trabajo arbitral combinado con otro similar del VAR privó al equipo del León de un triunfo legítimo sobre los Tigres de la UANL en su partido que, gracias a ellos, terminó empatado 2-2
La primera falla ocurrió al minuto 30 de tiempo corrido, cuando el equipo visitante anotó su segundo gol que exhibía a una débil defensa de Tigres, pero que fue salvado por una decisión bastante cuestionable del VAR, cuando le comunicó un jaloncito de camiseta sobre Gorriarán y que el árbitro Daniel Quintero no lo sancionó. Después de ese jaloncito, el balón recorrió 80 metros hasta el gol, que finalmentefue anulado por el silbante en colaboración con el VAR.
Es cierto, sí hay un jaloncito de camiseta, pero eso no impide que el jugador felino pueda seguir en posesión del balón, y no fue el causante de que el jugador de Tigres no haya cedido bien a un compañero el balón.
Inmediatamente después viene el otro fallo del VAR, ya que al minuto 35, en un recentro de un jugador de Tigres, Gignac, comete una obstrucción por la espalda de un defensor del León, lo que le permite rematar con facilidad el centro y anotar el gol del empate temporal.
Aquí el VAR no llamó al árbitro a que revisara esa falta y también ningún jugador del equipo visitante y tampoco la banca lo observaron para exigir la revisión, aunque la revisión no es a solicitud de algún equipo. Debió ser revisado “de oficio”.
Con el marcador en contra (1-2) y con un equipo local que “no daba con bola”, llegó el tercer protagonismo “salvador” del VAR, al anular un gol del equipo visitante por un “fuera de juego milimétrico” que salvó al portero felino de un “osototote”; muy cuestionable la decisión del VAR, ya que una ventaja clara del anotador del equipo visitante no se alcanza a apreciar ni en el video.
Y ante estas “ayuditas” el equipo local se desbordó al ataque hasta que consiguió el gol al 89’ que selló el empate.
Un felino (un Gato), nunca deja solo a otro felino (Tigres), aunque perjudique a otro felino (un León). Entre ”felinos” te veas. Nos leemos en la próxima.
🙄 Guzmán cometía ESTE ERROR que terminaba en gol de León pero nuevamente el VAR lo salvó.pic.twitter.com/DXdUJuWhlc
— dataref México (@dataref_mx) September 28, 2024