Guadalajara, Jal.-
Los Rayados de Monterrey empataron 1-1 con las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron, con gol de Jesús “Tecatito” Corona, cerca de los 90 minutos para recuperar un punto en el Akron.
El equipo regio salió con ímpetu y volcado al frente, y Lucas Ocampos anotó, pero el gol fue anulado por el VAR.
Minutos más tarde, Chivas logró irse arriba en el marcador. El Monterrey insistió durante todo el partido y, minutos antes de que terminara el partido, logró su recompensa.
Sergio Canales cobró un tiro de esquina al 9’ que Fidel Ambriz remató de cabeza. El guardameta Raúl Rangel rechazó y, en el rebote, Lucas Ocampos mandó el balón al fondo.
Sin embargo, luego de revisar el VAR, el árbitro invalidó la anotación de Ocampos por una falta ofensiva.
En el minuto 14, Carlos Cisneros se barrió para conectar un balón dentro del área, pero Esteban Andrada desvió a tiro de esquina.
Roberto Alvarado recorrió la banda derecha y mandó un centro de tres dedos y Ricardo Marín disparó a quemarropa para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, los Rayados buscaron darle la vuelta al marcador y Chivas aprovechó los huecos para tratar de aumentar la ventaja con contragolpes.
Al 62’, Roberto Alvarado intentó hacer un gol olímpico, pero Esteban Andrada reaccionó para mandar a tiro de esquina.
Minutos más tarde, Isaac Brizuela centró para Omar Govea, quien conectó con un cabezazo, pero nuevamente Andrada rechazó.
El jugador de los Rayados “Tecatito” le robó el balón al portero Raúl “Tala” Rangel, se quitó a un defensa y definió “de vaselina” para hacer el gol del empate.
En los últimos minutos, ambos equipos se volcaron al frente.
Al 93’, Mateo Chávez estrelló un disparo en el travesaño. Con este resultado, los Rayados de Monterrey se colocan en el cuarto sitio de la Tabla General, con 21 puntos.
El sábado 5 de octubre, visitarán al Atlético de San Luis en la Jornada 11.