García, N.L.-
Al asumir la alcaldía de García para el periodo 2024-2027, Manuel Guerra Cavazos aseguró que se han acabado “15 de años de abandono” y anunció una serie de medidas que sacudieron la administración municipal.
Entre las primeras acciones está la desaparición y cese de los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública quienes, dijo, “hicieron mucho daño a la ciudad”.
El alcalde, emanado de las filas de MORENA agradeció la histórica votación de más de 50 mil votos que le dieron el triunfo y que, indicó, lo obligan a no fallarle a los ciudadanos.
Entre otras medidas anunciadas por el alcalde, está la reactivación del programa de alumbrado y la adquisición de unidades para mejorar el transporte en la ciudad. Gracias al apoyo de empresarios locales, a partir de este día se agregan dos ambulancias a Protección Civil para apoyar la única que había disponible en la ciudad.
Además está la orden para cerrar de inmediato el centro canino donde se sacrificaron miles de animales pues, ahora, apuntó, “solo habrán esterilizaciones”.
Otra de las medidas será retirar los candados que hay en las canchas municipales que eran manejadas como entes privadas. Guerra Cavazos aseguró que la administración se regirá bajo los principios de MORENA de “no robar, no mentir y no traicionar”.
En el evento estuvieron presentes representantes de la sociedad, alcaldes, ex alcaldes y ciudadanía en general que celebraron la nueva administración.