García, N.L.-
Luego del evento de toma de protesta que indicaba el inicio de la Administración 2024-2027, Manuel Guerra Cavazos, alcalde de García, pasó la noche en vela atendiendo las que dijo, son las principales y más urgentes demandas de la comunidad.
Pasadas las cero horas y tras un acto simbólico donde rompió un candado y unas cadenas que estaban en la puerta la presidencia municipal, el edil encabezó la primera sesión de Cabildo con el nombramiento de los Secretarios del Ayuntamiento; de la Tesorería, Finanzas y Administración Municipal; de la Contraloría y Transparencia Municipal.
Posteriormente a la 1:00 horas acudió a presentar a Guadalupe Saldaña Vargas como Comisario General de la Policía Preventiva Municipal, a quien pidió eliminar por completo la corrupción.
“Quien se mete con la gente de García se mete con su Alcalde”, afirmó.
Y para muestra de que la ilegalidad no tendrá cabida en su gobierno, solicitó ahí mismo que uno de los elementos con más denuncias parte de los vecinos de García se presentará en Recursos Humanos, pues estaba despedido.
“Compañero pase a recursos humanos y entregue su uniforme”, ordenó Guerra Cavazos.
Posteriormente, a las 5:00 horas, el alcalde se reunió con el personal de Movilidad a quienes les dejó en claro que tiene presente el problema de movilidad de los garcienses y se ha comprometido a agilizar las vialidades.
“Tenemos una crisis de movilidad y tenemos que resolverla, nuestro deber es aportar minutos adicionales a la gente bonita de García”.
A las 7:00 horas encabezó una reunión con el equipo de Servicios Públicos para presentar a su nuevo secretario, Edgar Espronceda.
“Vamos a jalar parejo, pero necesito que todos se pongan las pilas”, dijo Espronceda a los empleados, con quienes se comprometió a revisar el tema de servicios de salud, así como de equipos y uniformes.