Seré breve para compartirles un punto de vista estrictamente personal.
1. Existe la percepción entre panistas serios y preocupados por el futuro de la marca, que el PRI sigue siendo el “ganón”, no solamente en Monterrey, sino en Durango y Coahuila y varios más; con la todavía vigente Coalición PAN-PRI y PRD, ahora extinto.
2. Existe la percepción entre priistas serios, que más que dedicarse a retomar estrategias triunfadoras para garantizar el futuro de la marca; pareciera que muchos siguen sin darse cuenta que los “triunfos” obtenidos son más errores de los adversarios, que aciertos propios.
3. Ahora que se ha definido el Gabinete del alcalde de Monterrey, Adrían de la Garza, existe un notable y creciente desánimo entre panistas que no tardan en gritar “FOUL”, ya que consideran ser menospreciados en la repartición de espacios en el Gabinete de la capital de Monterrey.
4. Aquellos que crean que la visita de Santiago Creel al evento ha servido para que el PAN le haya “besado” el anillo al alcalde del PRI, más temprano que tarde pudieran sentirse desilusionados.
5. ¿Será que el equipo compacto, mismo que repite, se siente totalmente seguro del respaldo panista, ya que actualmente siendo “dueños” del PRI, de manera natural y automática serán del PAN ?
6. No olvidemos que muy pronto viene el relevo del Líder Nacional del PAN, el o la que gane, NO quieren volver a jugar con el PRI ni a las canicas, mientras que algunos azules locales vaya que se siente cómodos y beneficiados con esta coalición.
7. Falta ver las actitudes y comportamientos de panistas de cepa, como Mauricio Fernández, ahora alcalde de San Pedro Garza García y otros más, mismos que tienen muy buena memoria
8. ¿Seguirá siendo el PAN el “banquito” para que el PRI sea competitivo y recuperar la Gubernatura de Nuevo León frente al todopoderoso MORENA?
Gracias por su tiempo.