Reynosa, Tam.-
Para que la ciudadanía conozca sus funciones y el servicio de asesoría profesional que brindan, empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF), instalaron un módulo de atención en la explanada del Hospital General en Reynosa.
Empleados federales iniciaron esta jornada a partir de este lunes con la finalidad de dar a conocer a la gente sobre los servicios que se otorgan en la institución.
“Estamos informando a la población porque estamos en contra de la Reforma (Judicial) aprobada, pero que sin embargo no está firme, además de que conozcan qué es el PJF y el IFDP, cómo poderlos servir porque somos personas preparadas, con conocimiento y profesionales de excelencia”, dijo Lorena Moreno, Defensora del Instituto Federal de la Defensa Pública (IFDP).
Los trabajadores del PJF entregaron trípticos e infografías impresas con el cuestionamiento “¿Tienes un problema legal y necesitas ayuda?”, y mantenían un diálogo con las personas que se encontraban en el nosocomio y a aquellos que caminaban cerca del inmueble.
La campaña informática seguirá en otros hospitales como el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 15, y el Hospital General Regional número 270 en Reynosa.
Con estas actividades informativas, señalaron los empleados federales que hacen a un lado la farsa de que el Poder Judicial de la Federación no ayuda a las personas.
“Si se trata de un hecho penal considerado como delito federal, y por cualquier motivo no tienen un defensor particular. Así como asesoría y representación legal cuando no son delitos federales, solo administrativos, en caso de migrantes, SAT, asistencia médica, entre otros”, expresó Rodolfo de León, Secretario del juzgado Octavo de Distrito.
La fecha tentativa para levantar la protesta sería el 03 de octubre del presente, sin embargo, todavía hay resistencia, ya que el gobierno saliente y el entrante han prestado su mención y no han entablado un diálogo con trabajadores del PJF.