El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, presentó este lunes su renuncia de carácter de irrevocable.
Para ello envió una carta/renuncia al Congreso de Tamaulipas anunciando su separación.
Como se recordará el funcionario pasó por un período muy controvertido, pues en el 2023 un juez federal había ordenado su destitución, pero otro juez local ordenó a su vez una orden de aprehensión en su contra.
Ramírez Castañeda había sido acusado por MORENA de haber entorpecido 57 denuncias por corrupción en contra de ex funcionarios estatales.
Además fue señalado por los cargos de tráfico de influencias y ejercicio ilícito de servicio público, además de estar relacionado supuestamente con empresas factureras y huachicoleras.
Después de dos años en su puesto y sin dar más detalles, notificó mediante una carta enviada a la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, que a partir del 30 de octubre estaría fuera de sus actividades.
DOS AÑOS EN EL PUESTO
Ramírez Castañeda, estuvo dos años en su puesto como funcionario público sin haber acreditado los exámenes de confianza; sin embargo, fue nombrado Fiscal Anticorrupción desde el 8 de septiembre del 2021.
Con anterioridad, fungió como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica.
De acuerdo con medios de la capital de Tamaulipas, desde octubre del 2022, el Congreso solicitó la remoción de Raúl Ramírez luego de darse a conocer que no había acreditado los exámenes de control necesarios para desempeñar su cargo. (Con información de Jaime Jiménez)