Cd. Victoria, Tam.-
El diputado presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto, declaró que existe una inhabilitación para el panista Gerardo Flores Peña en el Congreso de Tamaulipas; sin embargo, se espera que su suplente Benito Noé Zárate Martínez arribe a la Cámara de Diputados local.
El diputado Peña Flores, designado como coordinador de la fracción panista para la Sexagésima Sexta Legislatura en Tamaulipas, pidió rendir protesta como integrante de ‘la casa del pueblo’, luego de señalar que no tenía conocimiento de la inhabilitación como servidor público por parte de la Contraloría Gubernamental en esta entidad.
La inhabilitación por un año por negligencia administrativa, inició a partir del 20 de septiembre del 2024 y concluirá el 20 de septiembre del 2025, según la resolución emitida el pasado 14 de agosto del presente año en el expediente AR-2-AS-3-AI-SGG/075/2023.
“Nosotros convocamos a una reunión de carácter urgente para hacer del conocimiento de esta situación, y definimos que sea la Sala Regional en Monterrey quien defina el status del licenciado Gererdo Peña Flores”, dijo Humberto Prieto.