Cd. Victoria, Tam.-
Durante los primeros minutos de este martes, en el Congreso de Tamaulipas tomaron protesta los nuevos integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, posteriormente se realizó la instalación de la nueva asamblea legislativa con la ausencia del diputado electo plurinominal Ismael García Cabeza de Vaca, quien no se presentó.
Poco antes de las 00:00 horas del martes, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, abrió la sesion solemne, mientras que la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos dio lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, ( Ietam).
Acto seguido, el diputado Juan Vital Román Martínez, tomó lista de asistencia a los integrantes de la nueva legislatura para que posteriormente Cárdenas Gutiérrez procediera a tomarles la protesta de ley a los 34 diputados con la ausencia de Ismael Cabeza de Vaca.
Ante los invitados en el pleno, Cárdenas Gutiérrez exhortó a los nuevos congresistas a trabajar con responsabilidad como lo demanda la ciudadanía por un bienestar para Tamaulipas.
“Nunca más una legislatura que le dé la espalda a los tamaulipecos para ofrecerle impunidad a una sola persona”, dijo.
Después de un receso en el recinto, los diputados del congreso número 66 fueron convocados a su primera sesión para su instalación formal, incluso anunciaron su próxima sesión para el día miércoles a las 12:00 horas.
Como presidenta de la mesa directiva fue designada la diputada de Morena, Magaly Deándar Robinson, y como secretarios el panista, José Schekaiban Ongay y Elvia Eguia Castillo, del Partido del Trabajo (PT).
“La legislatura 66 del Congreso del Estado libre y soberano de Tamaulipas, se declara legítimamente constituida, legalmente instalada y en la actitud de ejercer las funciones que le señalan la Constitución y las Leyes”, aseveró Magaly Deándar.
Finalmente, con un mensaje del Secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y una ceremonia cívica clausuraron la sesión.