Reynosa, Tam.-
Ante la poca respuesta de las autoridades, integrantes del colectivo “Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas”, con sede en Reynosa, realizaron su propio mural con el fin de exponer al público a sus familiares no localizados.
El muro consiste en un espacio para colocar los boletines de pesquisas emitidos por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en esta frontera, y en éste se puede apreciar la fotografía de las víctimas, datos personales y líneas de emergencias.
Edith González Treviño, vocera del colectivo, mencionó que ante la negativa de que los gobiernos locales no proporcionaron una área para los desaparecidos, esperan que respeten este espacio que recientemente tomaron.
“Le pedimos a las autoridades que respeten nuestro lugar, que no quiten nuestras lonas y que nos asignen este lugar para nuestros desaparecidos”, dijo la activista.
Recientemente, han encontrado dos hallazgos positivos entre los municipios de Reynosa y Río Bravo, en una intensa búsqueda en compañía con autoridades estatales, por lo que piden a la Fiscalía agilice las investigaciones de identificación forense.
Mediante sus redes sociales, Edith González público la invitación a las demás personas que tienen un familiar desaparecido para pegar su fotografía en el muro, en la que se pide a los interesados cumplir algunos requisitos básicos para ser tomados en cuenta, como lo es presentarse el sábado 5 de octubre a las 15:30 horas en el puente del Caracol en Reynosa.
Deberán de acudir con algún integrante del colectivo a pegarla, a menos que no vivan en Reynosa, ellos pegarán su lona, y es importante que envíen foto, nombre completo y fecha y municipio donde desapareció su familiar, no fichas, ni volantes. Las lonas deberán cubrir con estas medidas, de 50 x 50 centímetros. No se aceptarán de otro tamaño.
“Esperamos nos puedan acompañar; recuerden: para hacer ruido hay que unirnos entre más mejor”, recalcó la activista.