Todo está listo para que el próximo domingo 13 de octubre haga el paseíllo en la Plaza de Toros Monumental Monterrey “Lorenzo Garza” el torero español de gran calado en la afición taurina, Juan Ortega, el oriundo de Sevilla España, alternará con los jóvenes matadores de toros mexicanos, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Diego San Román, quienes lidiaran astados de la ganadería de “Xajay”.
El nativo de Sevilla de 34 años de edad, se ha consagrado como uno de los toreros más importante de España de las últimas temporadas; Ortega que inició su carrera taurina siendo un niño, comenzó su andar por los ruedos en la ganadería de “Román Sorando”, así como en la escuela taurina “Sevilla Amate” ubicada en su tierra natal, preparándose profesionalmente también, en la Escuela Taurina de la ciudad española de Córdoba. El matador de toros español combinó su afición taurina con los estudios profesionales, tan es así que logró obtener su título de Agronomía de la Universidad de Córdoba España.
Juan Ortega, hizo su debut ante el público el 15 de abril de 2006 en la ciudad de Camas Sevilla, toreando novillos de la ganadería de “Cayetano Muñoz”, en su primera incursión como novillero Ortega, se presentó en la localidad sevillana de Lora del Río, donde mostró su habilidad y valor, además del estilo clásico que caracteriza a su toreo.
La presentación del sevillano en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, ocurrió el 15 de julio de 2012 alternando con Manuel Díaz Gómez y Luis Miguel Castrillón con novillos de la ganadería de Luis Algarra, tomando su alternativa el 27 de septiembre de 2014 en la Plaza de Pozoblanco en la ciudad española de Córdoba siendo su padrino el torero valenciano Enrique Ponce y el testigo de la ceremonia el diestro valenciano José María Manzanares lidiando toros de la ganadería de Zalduendo.
En sus primeros años de alternativa Juan Ortega toreó muy poco, hasta que en el 2017 triunfó de manera importante en Las Ventas de Madrid saliendo a hombros en la Feria de San Isidro y en ese lapso triunfando también en la Feria de Abril en Sevilla.
Juan Ortega se ha distinguido por su toreo artístico y su técnica depurada, por su elegancia al ejecutar el toreo tanto de capa como de muleta, lo que le ha permitido emocionar a miles de aficionados taurinos de españoles y pronto seguramente a los mexicanos.
Se tiene previsto que Juan Ortega confirme su alternativa el próximo domingo 1 de diciembre en la Plaza de Toros Monumental México, alternando con el torero hidrocálido Juan Pablo Sánchez quién fungirá como padrino, atestiguando la ceremonia, el diestro guanajuatense Diego Silveti.
Se tiene previsto que para el día de la confirmación de Ortega en la Monumental de Insurgentes, la tercia de toreros lidien astados de la ganadería de Montecristo.