Cd. de México.-
El consumo de café siempre ha estado bajo la lupa de la ciencia en cuanto a cómo afecta a la salud. El Instituto Mayo Clinic afirma que “mientras que los estudios anteriores insinuaban que el café podría tener un lado oscuro, las investigaciones más recientes sugieren que en realidad puede tener beneficios para la salud”.
El café contiene ácidos orgánicos (antioxidaentes), vitaminas (niacina), minerales como potasio, magnesio, calcio y cromo, y cafeína, un alcaloide que penetra con facilidad en todas las células del organismo y estimula la transmisión de los impulsos entre las neuronas, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Jengibre para un café más saludable
Un estudio de la Universidad Veracruzana (México) indica que el café puede tener acciones antioxidantes y antiinflamatorias, algo que se debe a compuestos como fenólicos, cafeína, diterpenos, trigonelina y melanoidinas. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos señalan que 400 miligramos de cafeína por día son seguros y beneficiosos para la salud de la mayoría de las personas.
En este marco, las investigaciones científicas y el mundo de la gastronomía han centrado mucho su atención en esta bebida tradicional. Los estudios han revelado que agregarle ciertas especias al café puede mejorar su sabor, pero también incrementar sus propiedades positivas para el cuidado de la salud.
Al respecto, el neurólogo Brandon Crawford dio a conocer distintas especias que le sientan bien al café y a nuestra salud, pero hoy te contaremos sobre cómo el jengibre se convierte en un gran aliado para mejorarle el sabor y elimina los gases del estómago.
Crawford señala que el jengibre facilita la digestión, colabora con la absorción de nutrientes y elimina los gases estomacales. Mientras que, desde el Ministerio de Salud de Argentina, explican que esta especia ayuda a reducir el dolor en personas con síntomas o que padecen enfermedades inflamatorias, anulan la actividad de radicales libres, causantes de daño y envejecimiento celular precoz, disminuye síntomas estomacales y menstruales, y podría reducir los niveles elevados de colesterol.