Tampico, Tam.-
Tras el desprendimiento de la fachada en la antigua edificación del Hotel Progreso en la zona centro de Tampico sucedida la madrugada de este sábado, el Ayuntamiento porteño activó un plan de contingencia y retiro de escombro en el sitio.
Las acciones se realizaron con la participación de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil.
José Antonio Marín Flores, titular de Protección Civil en el municipio, señaló que por instrucciones de la alcaldesa, Mónica Zacil Villarreal Anaya se llevan a cabo los trabajos de limpieza, levantamiento de escombro y análisis estructural del edificio para determinar el peritaje respectivo.
Explicó que a fin de ofrecer medidas de seguridad a los automovilistas y peatones que acuden a la zona de los mercados, se estableció un cerco de protección en torno a la zona del incidente para realizar las maniobras correspondientes con equipo y maquinaria especial.
Recordó que en el desplome de la citada fachada no se registraron víctimas ni lesionados; sin embargo subrayó que la dependencia a su cargo enfatizará la revisión de todos los inmuebles incluidos en el catálogo de riesgo.
Expuso que una vez que se garantice plenamente la seguridad de la población, será reabierta la circulación en el tramo.