San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tigres de la UANL superó a su rival Puebla por 1–0 en el Estadio Universitario, el responsable del único gol del encuentro fue André-Pierre Gignac, quien condujo a su equipo a la victoria con un golazo en libre directo.
Los pupilos de Veljko Paunović ofendieron el área rival en los primeros minutos del partido, Ozziel Herrera tuvo una de estas ocasiones al minuto 13, cuando el dorsal 29 entró en zona poblana para de derecha impactar un pase de Javier Aquino, pero su intento se marchó del campo por el lado derecho de la portería.
Fue hasta el primer cuarto de compromiso que los locales consiguieron abrir el marcador, el responsable fue André-Pierre Gignac, quien mandó a guardar la pelota a la escuadra del arco en un libre directo.
Aunque los universitarios insistieron en el resto del primer tiempo, el ritmo del partido bajó y ambos equipos se marcharon al descanso con el marcador 1-0 por lo que el DT Veljko Paunović decidió mover sus piezas en el inicio de la segunda mitad, el estratega serbio sacó a Diego ‘El Chicha’ Sánchez y ordenó el ingreso de Diego Lainez.
Emiliano Gómez tuvo la más clara para ‘La Franja’ a los 50 de tiempo cumplido, el mediocampista uruguayo penetró el área de Tigres en una pared, Gómez disparó, pero su remate fue detenido por Nahuel Guzmán.
Al 58 Veljko volvió a sacudir su once inicial, los sacrificados fueron Ozziel Herrera, Rafael Carioca y Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Juan Pablo Vigón y Juan Brunetta fueron los elegidos para entrar.
Posteriormente Fernando Gorriarán intentó desde fuera del área con un fuerte disparo de diestra, pero el esférico no encontró el destino en las redes y se fue por un lado del arco poblano.
André-Pierre Gignac fue sustituido al 78, el francés salió entre aplausos de los presentes en ‘El Volcán’, quienes recibieron a Nicolás Ibáñez como cambio.
En su primera jugada dentro de la cancha Ibáñez se perdió una clara de gol, el delantero recibió un pase al centro del área de Juan Brunetta, Ibáñez conectó la pelota, pero ésta se fue elevada por encima del arco desprotegido de Puebla.
La próxima prueba de Tigres será en el ‘Clásico Regio’ frente a Rayados, el cual se disputará el 19 de octubre en el Estadio BBVA en punto de las 21:10 horas.