Reynosa, Tam.-
Por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, dependencias municipales en conjunto con la COMAPA de Reynosa, dieron una respuesta eficaz a las complicaciones derivadas de las abundantes lluvias de la noche del viernes 4 de octubre y sábado 5, en que un amplio grupo de trabajadores atendieron los puntos de mayor acumulación de agua.
“Enviamos a los equipos del Ayuntamiento y de la COMAPA en respuesta inmediata a las necesidades de los reynosenses; personal que tuvimos listo desde la noche del viernes para evitar daños mayores con las precipitaciones pluviales que recibimos”, aseguró el Presidente Municipal.
El mayor de los problemas para la acumulación del agua fue la basura, un añejo vicio que muy poco ha cambiado y en cada lluvia miles de ciudadanos sufren retrasos importantes a causa de que loa desechos sólidos bloquean rejillas y canales pluviales.
Las cuadrillas de la COMAPA, Servicios Públicos Primarios; equipo de Obras Públicas, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, fueron activados por la primera autoridad municipal para que los automovilistas y la comunidad en general no enfrentara peligros mayores.
Por parte de Protección Civil y Bomberos fue ejecutado un recorrido por distintos sectores, siendo los más importantes las colonias Paseo de las Flores y Rincón e las Flores, así como inspección de puntos críticos por acumulación de agua.
Los puntos atendidos fueron: Bulevar Hidalgo con Fuente de Diana, Carretera a Río Bravo, frente al monumento a los trabajadores petroleros.
También se hizo limpieza de rejillas en avenida San José en fraccionamiento Jardines Coloniales, en Ignacio Mariscal com Mihuatlán, colonia Benito Juárez, calle Alemania, colonia Campestre.
Otras acciones se llevaron a cabo en el dren colonia Obrera, desazolve en colonia Rincón de las Flores, Paseo de las Flores y calichera adyacente, Fraccionamiento Palmas y recolección de llantas en avenida El Rosario, colonia Jarachina Norte.