A principios de esta semana y mientras estábamos disfrutando del último programa (momentáneo) de tres hora de WWE Raw, el nuevo comentarista de la marca roja Joe Tessitore, anunciaba el deceso del ex liga mayorista Pete Rose en Las Vegas, Nevada a la edad de 83 años.
Muchos se estarán preguntando al ver esta columna, ¿qué tiene que ver Pete Rose con WWE?
La respuesta es que tiene mucho que ver el ex jugador de los Reds de Cincinnati y su involucramiento en la lucha libre profesional, más en concreto con la empresa líder en el entretenimiento deportivo.
Luego de ser baneado permanentemente de toda actividad relacionada por el béisbol por problemas con las apuestas y por evasión de impuestos, Rose se había desempeñado en otros medios deportivos, siendo la entonces WWF uno de esos escaparates que tuvo a finales del milenio.
Fue invitado a la edición 14 de WrestleMania como anunciador especial para la lucha pre estelar de la velada, que sería el primer enfrentamiento entre los Hermanos de la Destrucción: Kane y The Undertaker, siendo dicha aparición el inicio de una bizarra rivalidad (o fetiche) entre el imponente Gran Monstruo Rojo y el ex beisbolista.
Fueron tres eventos de WrestleMania donde Pete Rose y Kane se vieron las caras, y siempre con resultados desastrosos para el ex liga mayorista. En WrestleMania 14 fungiendo como anunciador, les recordó a la gente de Boston (lugar donde se realizó el evento) el triunfo de los Reds sobre los Red Sox en la Serie Mundial del 75, pero Kane hizo acto de presencia para no solo interrumpir a Pete con su intimidante altura, sino para regalarle una Tumba Rompe cuellos (coloquialmente llamado Martinete) ante la algarabía del público.
Al año siguiente, Rose buscaría la revancha ante Kane al “atacarlo” por la espalda vestido como El Pollo de San Diego, pero al igual que el año pasado, terminó con el cuello roto.
Su última aparición en WrestleMania, intentó vengarse de Kane al atacarlo con un bate de béisbol, pero sin éxito, aunque se salvó del Martinete. Kane le regaló una Garra Contralona y para aumentar la humillación, Rikishi restregó su enorme parte posterior en la cara de Rose que estaba noqueado y sentado en una de las esquinas.
Dos años después de su última aparición en los cuadriláteros, Rose y Kane protagonizaron un comercial con temática de Halloween para promocionar el evento de No Mercy y aun ahí, Rose volvería ser humillado y atacado por Kane por medio de otra Garra Contralona.
En el año 2004, Rose haría historia al inaugurar el ala de celebridades del Salón de la Fama de WWE al ser el primer exaltado en ese departamento donde Kane haría los honores de inducirlo a dicho salón.
La última aparición pública de Pete Rose dentro de la programación de WWE, fue en el Raw antes de WrestleMania 26 donde sería el “Gerente General Invitado” del programa rojo, donde pactaría una lucha sin descalificación entre Kane y Shawn Michaels, el cual terminaría con triunfo para este último. Tras la lucha, Kane atacaría de nueva cuenta a Rose en “la oficina del Gerente General”.
Dos años (27 de agosto del 2012) después en el programa Raw, durante un segmento de “Control de ira”, Kane haría mención del ex beisbolista con la siguiente frase: “Por alguna inexplicable razón, tengo una insana obsesión por torturar a Pete Rose”; posteriormente, este último daría una entrevista al portal de WWE explicando sus experiencias con la ira del Gran Monstruo Rojo.
Hasta el momento que se publique esta columna, el actual alcalde del condado de Knox, Glen Jacobs (nombre real de Kane), no ha hecho una mención publica sobre la muerte del ex beisbolista y “juguete” en WWE, debido a que se encuentra atendiendo una situación de emergencia al este de Tennessee.