De las mujeres más valiosas en la vida política y la función pública de México, sin duda está arriba de todas, Ifigenia Martínez Hernández. Usted lee su currícula y lo mismo va a enterarse de lideresa de la izquierda azteca, presa política y Maestría en Economía por Harvard. Y nos estamos quedando cortos, no podemos citar todo el impresionante palmarés e historial como persona, en lo educativo, su lucha y demás. Es una eminencia que trabajó nada menos que en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (con decir el MIT y Harvard, ya está dicho todo). Descanse en paz esta bella y brillante mujer, pues la acabamos de perder.
EJEMPLO 1 DE OCTUBRE
Todavía tuvo los arrestos de levantarse de tres semanas en cuidados intensivos para en silla de ruedas y tanque de oxígeno acudir este 1 de octubre a San Lázaro a pasarle la banda presidencial a otra extraordinaria mujer, Claudia Sheinbaum Pardo. Falleció la presidenta de la Cámara de Diputados. Un garbanzo de a libra, así que a ver quién llena esos zapatos, pues quién pudiera está encargada de dirigir al país y lo estará durante seis años.
MUJERES COMO ELLAS
Como este par de damas, como estas dos guerreras, irán surgiendo más féminas en la nación, ¡Miles! Ellas llegaron para quedarse, quedarse en la gobernanza, dirigir la academia, encabezar en los puestos importantes, en las empresas ganadoras, en las profesiones determinantes, en las tareas relevantes, en … en todos los espacios de la vida diaria de este país. Un país que ya vimos que los hombres lo hemos maltratado. Sí, los varones de todos los colores, de todas las siglas y de todos los dizque principios y valores (su único principio es la lana y el único valor que aquilatan es el poder), la hemos cajeteado gachamente.
LA MUERTE DEL PRIAN
El partido panucho en Reynosa está en proceso de dar de baja hasta a 50 militantes por haber participado como candidatos a alcachofas, a diputeros, rugidores o como representantes partidistas en las casillas del 2 de junio, pero para otros partidos. También los están cortando del padrón bolillo por andar en la punta del Pedro en las campañas de los candidatos de otros institutos polacos. Porqué se hacen weyes los dirigentes panosos, lógico es que esa raza ya se marchó del partido pitufo. ¿Es placer enfermizo decir que los corrieron, sin aceptar que los citados 50 se fueron solitos? ¿O es que en verdad creen que vayan a regresar al partido patronal? Serían tan cínicos aquellos?
Y POR ACÁ, ¿CÓMO ANDAMOS?
En Nuevo Laredo ¿Cómo cuántos panuchos se bajaron del barco celeste? ¿También van a dar a conocer nombres? ¿Por cierto, quién dirige ese partido? Ya ni sabemos, pero de que están bien fritos, ni hablar, no la arman. Si no se reinventan, si no hacen una limpia de muchos de los que ¡Sí se quedaron! ese partido sí que ya no tendrá vida. La vieja guardia panadera ya no quiere jalar con quienes han secuestrado al partido. Y es que a nivel nacional, estatal y ranchero está secuestrado ese partido. Más plagiado que lo que Alito tiene al RIP.
Y HABLANDO DE PRINGADOS
¿Cuántos prístinos estarían en las mismas si los tricolores hicieran lo mismo que los pitufillos? ¿De a cómo es el bonche de militantes del otrora monstruo de la polaca, ya traen otra camiseta, una de color guinda? Nosotros creemos que los del PRIAN por conveniencia van a recapacitar en eso de hacer limpia y tomársela en serio, porque se van a quedar solo. A menos que eso sea lo que quieren, para refundarse ¿O refundirse? Mejor que mueran los dos partidos y funden otro entre unos y otros al fin ya sabemos que son “queridos!, querido como sinónimo de amantes entre ellos. Y no queridos por la comunidad, que en verdad la raza del pueblo, los vomita. Eso quedó claro en la elección del 2 de junio.
¡AGUAS! MUCHAS MORTALIKAS
Y nos dieron las 10 y las 12, pero las 12 mil motocicletas vueltas madres por todo el rancho. Ahora el deporte extremo es evitar pegarle a un wey en una desechable de esas, gente con cero sesos o con muchos aguacates para treparse a una chimistreta de esas y darle para adelante sin siquiera saber manejarlas. El futuro ya nos alcanzó, todos motorizados, ya nadie quiere andar a golpe de calcetín o en el camionazo gacho. Y como esas tiendas agiotistas te las sueltan por nada, todos sacan la suya, manque nunca van a terminar de pagarlas, antes felpas que sacarte la bronca económica, primero te liquidan a que la liquides tú en el changarro fiador.
EL CONSERJE, DEJA TU EL DIRE
En la escuela primaria Emiliano Zapata de El Mante, Tamaulipas, los padres de familia se fueron al paro y a la manifestación porque desde el inicio del ciclo lectivo carecen de director y de intendente. ¡Deja tú el dire!, ese no sirve para nada, ¡el conserje carnal! ese sí hace falta, pues los baños están bien chopeados, no hay quien entre al módulo de sanitarios, Chi Mai que ahí se revuelca un coyote y se guacarea un marrano, nadie es tan valiente para ingresar, ni con máscara antigases. Lo del directivo del escuelín puede aguantar otros ocho meses sin él, pero el bato que hace la fajina, ya no puede esperar su falta, que ya llegue.