Cd. Victoria, Tam.-
El tren de pasajeros que cubrirá la ruta de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, mejorará la conectividad entre el centro del país con la frontera norte y potenciará el desarrollo del municipio, aseguró Sergio Ojeda Castillo, diputado local de Morena.
Con ello, la obra ferroviaria provocará una importante derrama económica en Tamaulipas.
“Qué bueno que van a regresar los trenes de pasajeros. Es una propuesta que hizo en campaña la presidenta, Claudia Sheinbaum, y ahora se va a llevar a cabo, lo acaba de mencionar en su toma de protesta”, señaló.
Insistió en que el tren de pasajeros significará mayor conectividad para el municipio fronterizo, por lo que es una obra que en lo personal apoyará desde el Congreso del Estado.
“Todo lo que sea para que se tenga más conectividad lo vamos a apoyar”, agregó al estimar que el tren podría estar listo dentro de tres años, a mitad del sexenio de Claudia Sheinbaum.
Con el tren será más fácil y menos costoso viajar desde Nuevo Laredo a la Ciudad de México, y viceversa, sobre todo ahora en que las carreteras están saturadas y las autopistas han encarecido sus cobros.
En el mismo contexto, explicó que recientemente llegó a Nuevo Laredo una importante inversión de Kansas City Southern, empresa de ferrocarril, lo cual permitirá la construcción de más cruces ferroviarios en la ciudad.
El hecho es importante también, dijo, porque el movimiento comercial de exportaciones e importaciones sigue creciendo en Nuevo Laredo, de manera que ya se registran hasta 15 mil cruces diarios por los puentes internacionales. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)