Ciudad de México.-
Las carreteras que salen de Florida están congestionadas por kilómetros, mientras los residentes en pánico intentan huir del estado antes de que el huracán “Milton2 toque tierra a finales de esta semana.
Medios como el “The New York Post” informaron que “en el condado de Hillsborough, hogar de casi 1.5 millones de personas en el área de la Bahía de Tampa, los residentes están luchando mientras el liderazgo local ordena la evacuación de las zonas A y B, esencialmente cualquier persona que viva inmediatamente en la costa o en las afueras”.
“Hemos ordenado evacuaciones en las zonas A y B por una muy buena razón”, dijo el jefe de bomberos del condado de Hillsborough, Jason Dougherty, durante una conferencia de prensa en Tampa, según informó Florida Phoenix.
“Si se quedan allí, podrían morir. Mis hombres y mujeres podrían morir intentando rescatarlos. Son héroes, pero por favor no los pongan en esa situación. Ayúdenlos abandonando las zonas A y B hoy mismo”.
Según el medio, “los estantes de los supermercados de la bahía de Tampa están vacíos, ya que los evacuados, presas del pánico, se llevan todo lo que pueden antes de emprender la marcha. Algunos incluso han recurrido a X para compartir información sobre las tiendas abastecidas cercanas. Otros negocios están ofreciendo protección contra las inundaciones, como bolsas de arena gratuitas con las compras”.
Además, “las gasolineras de todo el estado también están sufriendo escasez de combustible, lo que hace que sea aún más difícil escapar”.
“Va a haber un aumento repentino del nivel del agua y lluvias”, dijo la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, durante una conferencia de prensa.
Se espera que el huracán Milton atraviese Florida a partir del miércoles o principios del jueves.