FOTOS: ERICK MELCHOR
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cayeron por pizarra de 16-34 ante los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, en la edición 93 del clásico estudiantil.
Con esto, los felinos pierden su invicto en lo que va de la temporada y ligan tres derrotad consecutivas ante el acérrimo rival en el Estadio Gaspar Mass, incluidas las dos anteriores finales de la Categoría Mayor de la ONEFA.
Los auriazules iniciaron con el pie izquierdo, pues en la primera posesión del encuentro, Patricio Quiroga realizó un mal lanzamiento y fue interceptado por la secundaria de los albiazules, sin embargo no terminó en puntos.
Los locales parecían aproximarse y fueron los primeros en romper el cero, pero en dos ocasiones se tuvieron que conformar con el gol de campo que los puso encima 6-0 en el primer cuarto cortesía de Reynaldo Blanco.
Para el segundo episodio, la ofensiva de Borregos comenzó a engranarse y comenzaron a ganar yardas por vía aérea y terrestre.
En primera oportunidad y gol desde la 10, el quarterback Fernando Sarabia salió de la bolsa de protección e hizo la jugada personal por tierra, despedazando a la defensiva auriazul, pues llegó hasta la zona prometida y puso en ventaja a su equipo.
Auténticos tuvo la oportunidad de otro gol de campo de 25 yardas, sin embargo fue errado. En la siguiente posesión, los del Tecnológico con una jugada grande de 70 yardas se colocaron de nueva cuenta en primera gol, pero solo terminó en tres puntos, llegando al medio tiempo 9-10.
Sarabia, que se llevó el MVP, concretó dos pases más de anotación en el tercer cuarto y se sumó un balón suelto que fue regresado a las diagonales para seguir incrementando la ventaja, llegando a 24 puntos sin respuesta a favor de los Borregos Salvajes.
Con los ánimos decaídos, los Tigres en el último cuarto lograron hacer más decoroso el marcador con un touchdown que puso cifras definitivas, pero el daño ya estaba hecho para que el Tecnológico ligue tres victorias consecutivas en el Gaspar Mass.
Con este resultado, Borregos mantiene paso perfecto tras cinco semanas de la Liga Mayor de la ONEFA con marca de 4-0, mientras que los de la UANL se quedan con 3-1 en la reciente temporada.