Cd. Madero, Tam.-
El sólido sur se encuentra en una ubicación estratégica que lo posiciona como la puerta principal de México hacia el mundo; “estoy convencido de que una de las grandes ventajas de nuestra región es su plataforma logística, lo que nos sitúa en una posición inmejorable para aprovechar el nearshoring; en Ciudad Madero, estamos preparados para que Tamaulipas se establezca como la frontera del desarrollo”, afirmó el presidente municipal Erasmo González Robledo.
Durante su participación en la presentación del programa “Tamaulipas, plataforma logística de México”, por parte de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, fue presidido por la titular de esta dependencia Ninfa Cantú Deandar, así también la presencia de los alcaldes de Tampico, Mónica Villarreal y Armando Martínez Manríquez, de Altamira; así como representantes de diversos organismos empresariales, como del Gobierno Federal.
Resaltó la importancia que el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, ha hecho énfasis en el desarrollo económico de nuestro estado, pero siempre que venga de la mano del bienestar de nuestras comunidades; pero también lo referente al cuidado del medio ambiente, todo esto nos deja en claro el potencial que tiene Tamaulipas.
“Hoy más que nunca el sur está más unido desde campaña hicimos grandes compromisos los tres presidentes municipales con la firma ‘Pacto por el Sur'”, señaló González Robledo.
Este pacto, añadió la primera autoridad, impulsa una agenda de trabajo para atender los temas metropolitanos, impulsando proyectos que contribuyan en la prosperidad para todas y todos.
“En este sentido, propongo que incorporemos esta iniciativa del gobierno estatal al plan de trabajo del pacto por el sur y desarrollemos un programa de acción con el sector académico, logístico e industrial, que permita a que desde el sur de la entidad contribuyamos en que Tamaulipas se consolide como la frontera del desarrollo”.