Reynosa, Tam.-
Un hombre perdió la vida después de que junto con otros sujetos agredieron a balazos a elementos de la Guardia Estatal en la ciudad de Reynosa, confirmó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
De acuerdo con la información de la autoridad estatal, la situación de riesgo se registró a las 3:00 horas de este miércoles en esta ciudad fronteriza.
En horas de madrugada, los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia en los sectores de la Ernesto Zedillo y Delicias.
Repentinamente, al percatarse de la presencia de la unidad de la Guardia Estatal, un grupo de hombres armados accionaron sus armas de grueso calibre en contra de los elementos de la ley.
Los estatales repelieron el ataque e iniciaron una persecución contra sus agresores para intentar detenerlos, en el seguimiento a los delincuentes la camioneta en la que viajaban, terminó su trayecto al impactarse.
“Durante la madrugada del día de hoy, elementos de Guardia Estatal reportaron agresión por parte de civiles armados tras realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ernesto Zedillo de Reynosa”, reportaron fuentes oficiales de la SSPT.
Debido al impacto de la unidad motriz, ésta se incendió y la mayoría de los tripulantes escaparon, quedando sólo uno de ellos en el interior sin vida.
Los oficiales reportaron el incendio al centro de emergencias, para solicitar la presencia de los Bomberos municipales para sofocar las llamas.
“Al arribar las corporaciones médicas y de Protección Civil y Bomberos, notificaron el hallazgo de un masculino sin vida, por lo que se iniciaron los protocolos correspondientes”, añadió la autoridad estatal.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Investigadora quienes acordonaron la escena y un grupo de peritos criminólogos expertos en técnicas de campo realizaron las diligencias.
Posteriormente, el cuerpo del fallecido fue canalizado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), para que el médico legista de seguimiento a las investigaciones periciales.
Asimismo, el vehículo en el que viajaban los delincuentes fue trasladado mediante una grúa al patio fiscal para seguir con el protocolo de peritaje.