Reynosa, Tam.-
Debido al incremento de casos de dengue con la reciente lluvia del pasado fin de semana, personal sanitario de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria inició una jornada intensiva de fumigación la tarde-noche del martes para combatir al mosquito transmisor y reducir al mínimo los casos de contagios en Reynosa.
La titular del centro de salud en Reynosa, Iliana Villarreal Cantú, informó que a la fecha se han registrado 108 casos positivos, mientras que los casos en análisis son 582.
“A pesar de estas cifras, los casos positivos han mostrado un descenso, ya que el lunes solo se registró un caso, cuando anteriormente se reportaban hasta ocho por día”, dijo la doctora.
Derivado de los padecimientos y la demanda de fumigación por parte de la ciudadanía, empleados de vectores a bordo de al menos 15 vehículos, estarán fumigando las colonias con mayor número de casos como son Bugambilias, Puerta del Sol, San Valentín, Rodolfo Torre Cantú, Lomas de la Torre y Benito Juárez en Reynosa.
Los empleados y unidades fumigadoras portan logotipos de la Secretaría de Salud, y cada una tiene un plan para abarcar 60 manzanas, por lo que Iliana Villarreal, recomendó a las familias mantener puertas y ventanas abiertas para que el sanitizante sea más efectivo.
“No bajemos la guardia en la lucha por detener la reproducción del mosquito transmisor del dengue, invitamos a los ciudadanos a estar alertas para detectar signos de alarma como fiebre, sarpullido, dolor de los ojos, en las articulaciones y músculos, y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana”, añadió Villarreal Cantú.