Monterrey, N.L.-
Dado que la Sala Superior del Tribunal Federal Electroal determinó que el Congreso Local debe de sancionar al gobernador Samuel García por seis delitos electorales, el diputado panista Carlos De la Fuente, adelantó que buscarán la destitución de García Sepulveda para marcar un precedente.
“Como lo hemos venido diciendo, la Ley no se negocía, se plica sea contra quien sea. En este caso en contra del gobernador quien desvió recursos públicos hacía su partido político y su campaña. Así es que la Comisión Anticorrupción tendrá bastante actividad, estamos preparando las rutas jurídicas para determinar la vía por la que vamos a sancionar al gobernador.
“Imagínate seis delitos electorales son un acto repetitivo. El desvío constante de recursos públicos en favor de sus candidatos debe tener una sanción ejemplar, si no mañana cualquier gobernante hará desvíos. Por eso nosotros vamos a buscar la sanción máxima que es la destitución del gobernador Samuel García”, indicó De la Fuente.
Sin embargo aclaróque sería el Pleno del Tribunal Superior de Justicia el encargado de aprobar o no la separación del cargo de García Sepulveda como gobernador de Nuevo León dependiendo del dictamen que se genere.
Aunque señaló que no son amigos y buscarán sancionarlo, dijo que ya están analizando que día de la próxima semana se podrán reunir con el gobernador.