Reynosa, Tam.-
Para prepararse mejor y actuar a primera instancia en caso de requerirse, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ofrecerá una capacitación de primeros auxilios al personal de los restaurantes en la ciudad.
Enrique Mireles Rodríguez, presidente de la Canirac en Reynosa, mencionó que es necesario que dentro de los restaurantes el personal también esté capacitado en este ámbito ya que puede ser requerido en alguna ocasión, contribuyendo a salvar una vida.
“El objetivo de este curso es que los restauranteros estemos preparados para atender cualquier contingencia que se pueda presentar y brindar los primeros auxilios en lo que llegan médicos al establecimiento”, mencionó.
Agregó que éste será un curso básico no obligatorio para los restauranteros, pero de gran ayuda para garantizar a los comensales la seguridad de que están preparados para atender cualquier emergencia en el servicio y si se presenta el incidente, que sepan que cuentan con personas capacitadas para brindar la ayuda a primera instancia.
Por último, detalló que el curso será impartido por personal de Protección Civil, tendrá un costo mínimo de recuperación y se realizará en un restaurante ubicado en el bulevar Morelos con Calle Culiacán en la colonia Rodríguez.