Eso de tener y mantener equipos a la fuerza por llenar un número no está resultando negocio en México.
Me refiero a la liga MX femenil de futbol que tiene equipos a la fuerza, obligados por tener un equipo varonil en el máximo circuito y por ello deben tener en la femenil, lo que muchos solamente palomean.
Equipos como Santos, Puebla, Mazatlán, San Luis, Cruz Azul, Pumas, León, Necaxa y Atlas están de adorno. Chivas, Tijuana y Juárez, amenizan y quiénes protagonizan y son dueñas de ese balón con todo y liga son Tigres, Rayadas, América y Pachuca, quienes cuando juegan entre ellas tienen buena cantidad de aficionados en las gradas pero cuando no simplemente se ha caído la venta de boletucos porque, además de horarios bastante complicados en algunos casos, el rival demerita el espectáculo.
¿Porqué no permitir equipos no afiliados o de la división de ascenso que no asciende o universitarios de liga mayor que sí le quieran apostar a tener equipos competitivos? ¿Porqué debes estar afiliado en la varonil para estar obligado a tener equipo femenil?
La liga más exitosa (EUA) no se maneja así y es la mejor del mundo. Claro nos llevan años pero porque no copiar modelos exitosos y tener a fuerza que obligar a quienes no quieren competir en la femenil.
Algo tienen que hacer, o permiten equipos neutrales o se les va a caer el teatro porque la liga solo es de 4.