Ciudad de México.-
José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la aprobación de la reforma energética es un avance histórico para México, ya que se reconoce a Pemex y CFE como empresas públicas del Estado, recuperando su rol estratégico en la soberanía energética del país.
Asimismo, destacó que está iniciando bien el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar continuidad al segundo piso de la Cuarta Transformación, con voluntad legislativa, que en su mayoría, representa los intereses del pueblo del México.
“Ha iniciado muy bien el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, dando continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México que inició en su momento nuestro querido presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con gran voluntad del poder legislativo que en su mayoría representa a los intereses de la gran mayoría del pueblo del México”, declaró.
Resaltó que la aprobación de la reforma no fue fácil ni inmediato, ya que tomó años de lucha, de resistencias de intereses creados que buscaban mantener estos organismos públicos debilitados, desiguales y privatizados.
“México retoma el control de su destino energético y dando apertura a una participación responsable y regulada de la iniciativa privada, en beneficio del desarrollo nacional. Es un paso que fortalece la soberanía nacional y una visión de progreso sustentable para las futuras generaciones”, dijo José Ramón López Beltrán.