Monterrey, NL.-
Ante el caos vial que se ha generado en diversas avenidas del Municipio de Santa Catarina por obras inconclusas y la falta de una cantidad apropiada de agentes de tránsito, el Diputado Miguel Ángel García Lechuga solicitó al Municipio de Santa Catarina estrategias para agilizar la movilidad.
El exhorto, presentado en la sesión ordinaria de éste miércoles en el Congreso del Estado, va dirigido a Jesús Ángel Nava Rivera y señala lo siguiente:
“Instruya a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, a disponer de una mayor cantidad de agentes de movilidad, con el propósito de agilizar el tráfico que se genera en las horas de mayor afluencia vehicular en el Municipio”
García Lechuga enumeró los diversos puntos problemáticos entre los que destaca las obras como las construcciones del drenaje pluvial en Av. Primero de Mayo y bajo la Joroba de Av. Díaz Ordaz, afectan sin duda alguna a la circulación vehicular, principalmente porque debieron haberse terminado hace meses y pareciera que son obras eternas.
Asimismo, los operativos contra transportistas de carga pesada, en los que se puede ver una gran cantidad de agentes de movilidad esperando en la Carretera Monterrey-Saltillo, en la Av. Villa de García y en la Av. Luis Donaldo Colosio.
“Todas estas en el Municipio antes mencionado, con el propósito de extorsionar a transportistas de carga y automovilistas, pero jamás los ciudadanos pueden ver a estos mismos agentes, en avenidas principales del municipio agilizando el tráfico en avenidas principales, como boulevard Díaz Ordaz, que es la avenida donde mayormente se circula según palabras del mismo Alcalde”, aseguró el Diputado.
Miguel Ángel García también señaló el caso de la avenida Morones Prieto, a la altura de las instalaciones de la Prepa Tec-Campus Santa Catarina, en la que los agentes de movilidad, durante gran parte del día realizan sus operativos para extorsionar a los automovilistas, argumentando infringen faltas al reglamento y ahí mismo por la noche con los operativos anti-alcohol.
“Pero de nueva cuenta, lo sorprendente es que en esa misma avenida unos metros más adelante, a la altura del puente San Isidro, entre el horario de 5:00pm y 7:00pm, que es el horario de mayor tráfico vehicular, no miras ninguna unidad de movilidad del municipio agilizando el tráfico”, apuntó García Lechuga.
El Diputado acusó a los agentes de tránsito de Santa Catarina de buscar extorsionar a los conductores.
“Lo antes mencionado refleja el modo de operar por parte de la Secretaría de Seguridad y Vialidad del Municipio de Santa Catarina, con falsas políticas de prevención y seguridad, que en realidad solo lo que aporta, es ocupar a los agentes de movilidad para dañar el bolsillo de los ciudadanos y no atender el grave problema de tráfico vehicular que ha empeorado en los últimos meses”, enfatizó el legislador albiazul.
“Por lo tanto, los ciudadanos lo que requieren hoy en día, es que, los agentes de movilidad sean quienes les permitan reducir el tiempo de traslado al circular por el municipio, por ello, debemos ser conscientes también, que el tráfico vehicular ya implica problemas económicos enormes para el ciudadano, si tomamos en cuenta el costo de la gasolina y hasta la pérdida de horas de trabajo, como para utilizar a los agentes de movilidad a dañarlos aún más y no ejercer su trabajo acorde a sus funciones establecidas en el marco jurídico municipal”, puntualizó.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría.