Culiacán, Sin.-
Pese al refuerzo de la seguridad con 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército, dotados de unidades artilladas con alto blindaje, en la capital de Sinaloa se volvió a sentir la violencia al ser rematado un paciente dentro del Hospital General de Culiacán y registrarse nuevos robos y saqueos.
En el antiguo Hospital General, ubicado en la colonia Rosales, presuntamente dos hombres armados lograron llegar al segundo piso y rematar al paciente Carlos Alberto “N”, de 23 años, quien se recuperaba de una herida de bala.
Lo que se conoce es que esta persona fue ingresada hace 17 días con una lesión de bala que sufrió en el muslo derecho, en circunstancias que se desconocen, por lo que se encontraba en recuperación en la cama 231, en donde recibió varios impactos de bala.
Robos
En la plaza comercial Barrancos, tres hombres en motocicleta sustrajeron varios locales de calzados, ropa y vandalizaron un local de venta de celulares, mientras que en el fraccionamiento Valle Alto, una persona que conducía una retroexcavadora intento saquear un cajero de BanCoppel. Con la pesada maquina derribó una barda sin lograr su objetivo.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que una ferretería, ubicada en el boulevard Santa Fe, del fraccionamiento Cumbres de Santa Fe, fue objeto de un saqueo de diversas herramientas por civiles armados con los rostros ocultos, los cuales cargaron diversos productos en una camioneta color blanco de redilas.
La Policía Estatal Preventiva que llegó al lugar de los hechos por varios minutos persiguió a los ocupantes de dicha unidad, a los cuales perdieron de vista a la entrada de la comunidad de Mojolo, a la salida norte de Culiacán.
En reportes sobre robos a tiendas Oxxo, en la colonia Floresta, hubo disparos, pero no se logró tener a los presuntos delincuentes, pero en cambio, en la sucursal de esta cadena de tiendas, ubicada en la colonia Industrial Bravo, se detuvo a dos personas.
Balacean vivienda
Una residencia, ubicada en la calle licenciado José Vasconcelos del fraccionamiento Stanza Torralba, civiles armados dispararon contra la fachada y dañaron el portón de acceso, sin que se reportara personas muertas o heridas en los hechos.
La Policía Estatal Preventiva, el Ejército y la Guardia Nacional que llegaron al sitio localizaron en el techo de la vivienda abandonado un rifle automático y dos chalecos tácticos, lo que hace presumir que las personas que viven en ese inmueble, los cuales huyeron, respondieron la agresión.
Grupos delictivos se deslindan de cobros de piso y extorsiones
En diversos puntos y puentes de los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado fueron colocadas mantas con textos de grupos delictivos que se deslindan de los abusos, cobro de piso y las extorsiones, puesto que ellos no se dedican a este tipo de cosas, por el contrario, están para no permitirlo.
Piden a la población que no caigan en extorsiones de gente que quiere aprovechar de las condiciones que se suscitan en la entidad, firman el mensaje la empresa a la que pertenecen con mucho orgullo CDS.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en el municipio de Mocorito fueron colocadas en tres puntos distintos mantas y en Angostura, se repitió la acción por lo que estas fueron retiradas.
Bloqueo y quema de vehículos
En la madrugada, sobre el boulevard Lola Beltrán, cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa, civiles armados colocaron un bloqueo con vehículos incendiados, por lo que intervino el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.