A principios de este año, WWE anunciaba su alianza con Netflix por un periodo de 10 años y más de cinco billones de dólares, y con dicho anuncio, también se incluyó que los programas semanales de la empresa, también serían transmitidos por dicha plataforma a nivel mundial.
Por ello la pregunta sería: ¿Qué pasaría con Fox Sports cuando WWE se vaya a Netflix?, y la respuesta fue bien recibida en la tarde el 9 de octubre por medio de un comunicado que a los fanáticos de la lucha libre, que les pintó una sonrisa en el rostro.
Si hay algo que muchos nos hemos quejado, es que AEW le falta consolidarse en Latinoamérica, ya que en cinco años que tiene de vida la empresa (y el programa insignia Dynamite) nunca tuvimos una señal fija para disfrutar de la segunda empresa de lucha libre a nivel mundial.
Fue hasta el año siguiente de que se comenzaron a emitir los programas de AEW que la cadena Space arrancaría con las transmisiones de Dynamite, mientras que en YouTube se transmitiría los programas de Rampage.
Para el año 2022, ambos programas se comenzarían a transmitir por el canal de Space de YouTube hasta finales de dicho año que terminó el contrato de transmisión.
A mediados del 2023, Televisa-Univisión anunciaron que serían los nuevos encargados de transmitir los programas semanales de AEW (ya incluyendo el nuevo programa Collision); pero lamentablemente, decidieron enviarlos a la plataforma de Vix.
Ahora bien, uno pensaría que con Vix también veríamos los PPVs, pero lamentablemente no fue así. Y para empeorar las cosas, el gusto nos duraría muy poco porque a principios del año, se dejarían de transmitir los programas a través de Vix; y esos pasarían a una plataforma propia de la empresa AEW proporcionada por Thriller (sistema de streaming antes conocida como Fite TV) que tiene un costo de $7.99 USD, y para ver los PPVs de la empresa tienen que pagar extra.
Tras todo esto, nos llevaría al anuncio que Fox Sports se hizo con los derechos de transmisión de los programas semanales de AEW y de los PPVs de la misma, los cuales inician este sábado 12 de octubre con el evento WrestleDream a través del canal Fox Sports Premium.
Si bien, con la llegada de la empresa a Fox Sports nos facilitó la vida para poder disfrutar de los programas semanales, también ayudó demasiado que el equipo de transmisión en español de AEW ha mejorado bastante con la incorporación de la leyenda de la narración Carlos Cabrera que este año se incorporó a AEW.
Por lo que desde esta fecha hasta finales del año, Fox Sports puede presumir en transmitir a las dos empresas de lucha libre más importantes a nivel mundial y tener toda la semana bien cargada de lucha libre (salvo por NXT que se transmite con una semana de diferencia y solamente una hora con lo mejor de las dos horas).
Nomás imaginen: lunes de Monday Night Raw, Martes de NXT, miércoles de AEW Dynamite, viernes de SmackDown-AEW Rampage, sábado de Collision y uno que otro PPV (dígase de WWE o AEW), domingo: México contra Inglate…perdón me acordé de una declaración de un directivo de Tigres anunciando los partidos que habría en un estadio que nunca se va a construir.
Fox Sports pensó a futuro de inmediato y continuará transmitiendo lucha libre en sus canales, y espero que este acuerdo sea de mayor beneficio para AEW para que haga algún evento/programa en territorio nacional.