Reynosa, Tam.-
En el marco del mes rosa, el Gobierno de Reynosa que encabeza el alcalde Carlos Peña Ortiz, a través del Sistema DIF Municipal, que preside Carlos Luis Peña Garza, llevó a cabo el desayuno con causa “Unidas Somos Más Fuertes”, logrando una coordinación de esfuerzos con la sociedad civil en apoyo a la campaña de reconstrucciones de mama para beneficiar mujeres que han vencido el cáncer.
“Cuando un gobierno está comprometido a mejorar el sistema de salud de la población, va por buen camino”, dijo el doctor especialista, Vidkar Iván Campos Martínez, especialista en cirugía plástica y reconstructiva quien realiza las operaciones y a la par, el presidente del Patronato DIF Reynosa, se comprometió a seguir apoyando en la lucha contra el cáncer de mama.
Es el resultado de un trabajo en conjunto con el Hospital Muguerza, así como las más de 500 personas que se congregaron en el evento y patrocinadores que se unieron para fortalecer el bienestar emocional y la autoestima de las pacientes.
En esta suma de esfuerzos, Educáncer también anunció en el evento la donación de 10 prótesis externas a nombre de Odeth Ortiz Melhem, representante de la agrupación.
“Sepan que en la administración del alcalde Carlos Peña Ortiz tiene un compromiso constante, un compromiso serio, ustedes ayudan a la ciudad con su valentía, con su fortaleza, ustedes de la mano de la administración hacen que cada día Reynosa sea imparable”, dijo Antonio Joaquín de León Villarreal, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Carlos Peña Ortiz.
“El alcalde Carlos Peña Ortiz está convencido que solo cuando se unen sociedad, gobierno y empresas, es que se logran cosas maravillosas, para el sistema DIF Reynosa que preside Carlos Luis Peña Garza, ver por los que más necesitan es lo más importante y, cuando la causa también involucra a una mujer que sufre, se vuelve una prioridad”, dijo en su mensaje, Gabriela Rosas Blanco, directora del DIF Municipal.
Estuvieron acompañando a las autoridades, en la mesa del presídium la coordinadora de la comisión de salud pública y asistencia social municipal, la regidora, María Anselma Herrera Rodríguez, funcionarios del DIF, del Gobierno Municipal, las beneficiadas, Carolina Boilan Ortiz, Perla Janet Azuara Ponce, integrantes del patronato, y miembros del Cabildo.