Matamoros, Tam.-
Cientos de familias no pudieron ingresar hasta el faro de la Playa Bagdad, donde comúnmente han presenciado el despegue de los anteriores cohetes de SpaceX, se debió a que la zona fue restringida por fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
La mañana de este domingo, como ya es costumbre, decenas de familias pernoctaron en la playa de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas para ver el despegue del Starship.
“Es la primera vez que me toca verlo en vivo porque la vez pasada lo ví desde mi casa, yo soy de aquí de Matamoros, verlo aqui es impresionante, el sonido, y que se haya cumplido la meta que regresara”, dijo Tania Tapia, quien llegó a la playa desde la noche del sábado.
En esta ocasión no se presenciaron casas de campañas, sombrillas y sillas portables, ya que la zona estuvo bajo resguardo por elementos de la Secretaría de Marina, Tránsito y Vialidad; Guardia Nacional y Policía Investigadora.
Las autoridades argumentaron que el área estuvo delimitada por la marea alta que presentaba la playa; sin embargo, pudieron ingresar el alcalde de Matamoros, Alberto Granados y su comitiva.