San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con el apoyo de más de 400 jóvenes voluntarios, el Gobierno Municipal de San Nicolás, realizó una macro brigada de limpieza en escuelas públicas para combatir la proliferación del dengue.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez, destacó que este tipo de acciones si bien no solucionan el problema, sí incentivan al control de infecciones como del dengue, mismo que ha aumentado en el estado, por lo cual los voluntarios apoyarán al municipio para que este programa sea constante.
“Este tipo de aspectos son preventivos porque reducen la posibilidad de que tengamos reproducción del mosco… La colaboración humana de todos estos chavos que nos van a ayudar en un programa para mantener controlados los vectores en San Nicolás, razón por la cual, tanto la parte preventiva de haber iniciado a fumigar a temprana hora, nosotros comenzamos fumigación en marzo, nuestra estadística (de Dengue) existe pero es una de las más bajas”, dijo.
Las escuelas beneficiadas con estos servicios este fin de semana fueron: Alfonso Reyes Arrechea, Secundaria N.27 “Encuentro de Dos Culturas”, Profesora Arnulfa Pérez Pérez, Secundaria Técnica N.46 “Juventino Rosas Cadenas”, Profesor Alfredo Esparza Velázquez, Secundaria N.4 “Juan Aldama”, Secundaria N. 21 “Fidel Velázquez”, Escuela Julián Garza Tijerina y la Secundaria N.19 “Juventino Rosas”.
Cabe señalar que la administración nicolaíta ya cuenta con un programa en apoyo a la limpieza y deshierbe de escuelas con el que apoyaron a más de 100 escuelas, sin embargo, Carrillo Martínez, indicó que ante las lluvias de este año, es de suma importancia mantener estas actividades constantes.