Monterrey, N.L.-
Morena llevó a cabo su primera Asamblea Informativa en Nuevo León, en donde el desorden imperó desde antes de su arranque.
Los más de mil 200 asistentes al evento saturaron los salones Estados Unidos y Canadá de Cintermex para escuchar a la presidente del Comité Nacional, Luisa María Alcalde y al secretario técnico de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Pero el evento estuvo plagado de incidentes. El primero, antes de arrancar, cuando decenas de ejidatarios increparon al senador Waldo Fernández por no apoyarlos en resolver un problema con su tierras.
Los ánimos se calentaron al exterior del salón a tal grado que incluso se temió que los inconformes agredieran al legislador.
Al interior, una vez que ha comenzó la Asamblea, los asistentes interrumpieron constantemente a los ponentes al lanzar porras y peticiones.
En su discurso, Luis María Alcalde señaló que en las próximas semanas arrancarán con el cambio del Consejo Técnico de Morena estatal así como la formación de los secciónales.
Lo anterior, con miras a la elección para gobernador de 2027 y la renovación de las alcaldías. Durante la Asamblea se presentó además el decálogo para funcionarios públicos de Morena, que son sus lineamientos de cómo gobernar “a favor de las mayorías”.
El documento fue firmado por los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz; el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes y la coordinadora de los diputados locales Anylú Bendición.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente López Obrador, no pronunció un discurso durante la Asamblea.