Reynosa, Tam.-
Fuentes cercanas a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal confirmaron que la Agente de Tránsito y Vialidad que había sido reportada como desaparecida ya se encuentra con su familia.
La víctima fue identificada como Juana, quien actualmente funge como policía de vialidad y dentro de la corporación ha prestado sus servicios durante más de una década.
Resulta que la mañana de este martes cuando la oficial salió de turno, se dirigió a su domicilio como cotidianamente lo hace y al percatarse que algunos hombres la iban siguiendo, avisó a sus familiares vía telefónica.
Horas después de no llegar a su casa, sus parientes y allegados se comunicaron con las autoridades correspondientes, incluso la reportaron como desaparecida mediante redes sociales buscando apoyo de la ciudadanía.
La noticia causó consternación entre los compañeros de ‘Juani’ (como la conocen sus compañeros) quienes hicieron lo adecuado para su búsqueda.
Aunque oficialmente no se dio a conocer por parte de las autoridades locales ni estatales, señalaron que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a Juana.
Poco antes de las 16:00 horas de este martes, allegados a la agente de Tránsito dieron a conocer que ya había sido localizada y se encuentra a salvo con su familia.
Seguramente la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ya se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso de la privación ilegal de la libertad de la oficial de Tránsito destacamentada en la ciudad de Reynosa.