Ciudad Victoria, Tam.-
El alcalde Eduardo Gattás fue acusado de diversos delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por los integrantes de su propio Cabildo.
La denuncia la firman 16 de los 24 regidores, quienes alzaron la voz y señalan que Gattás Báez es responsable de diversos actos de corrupción, por lo que solicitará además al Congreso de Tamaulipas una solicitud para remover de su cargo al presidente municipal.
En el oficio que interpusieron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los regidores piden se abra una carpeta de investigación en contra del alcalde en funciones.
“Por medio del presente escrito venimos a presentar formal DENUNCIA en contra del C. EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, quien ostenta el cargo de PRESIDENTE MUNICIPAL DE CD. VICTORIA, persona quien puede ser localizada y notificada para las diligencias de carácter Ministerial que se tengan a bien realizar en la Carpeta de Investigación que se llegue a abrir por motivo de la presente denuncia”, dice el documento.
Los integrantes del Cabildo victorense requieren a la autoridad competente actuar ante los señalamientos directos que se le hacen al munícipe Eduardo Abraham Gatas Báez, “que son distintos los hechos que se le atribuyen y que son considerados como delito, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal del Estado de Tamaulipas y que más adelante se detallarán, designando a la C. Lic. Lili García Fuentes, para oír y recibir notificaciones, en nuestra representación”.
Hasta el momento, el alcalde Ciudad Victoria no ha emitido ninguna declaración al respecto.