Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.90 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 1.08% o 21 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso continúa con el episodio de depreciación de la sesión previa, después de considerar diversos factores que retiraron su atractivo cómo divisa emergente.
El tipo de cambio rompe con un triángulo bajista y apunta a un posible repunte hacia niveles de mediados de septiembre, comentaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.06%. El euro baja 0.01% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.44%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 3.2%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios amanecen con movimientos mixtos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, pero con sesgo positivo luego de un incremento en las preocupaciones de los mercados a nivel global.
En el plano corporativo, el sector tecnológico sufrió relevantes pérdidas, tras los decepcionantes resultados de la compañía de ASML, proveedor clave en la industria de semiconductores, ocasionando una caída del 16% en sus acciones, así como en las de otros fabricantes de chips de la industria como Nvidia.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.06% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 0.22%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.83% y el Han Seng retrocedió 0.16%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.14%, después de registrar fuertes pérdidas ante mayores tensiones en el Medio Oriente y por la posible desaceleración en China.