FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas terminaron su participación en la primera edición de la Concacaf W Champions Cup con una victoria ante el Alajuelense de 3-0 en un duelo en el que no se jugaba nada en la cancha del Estadio BBVA.
Con el empate entre Tigres y Gotham, el equipo de Amelia Valverde llegó a este encuentro sin ninguna posibilidad de avanzar, hecho que sirvió para que la estratega costarricense no tuviera necesidad de arriesgar, sobre todo, de cara al cierre del torneo en liga.
Con la lluvia sin cesar en Guadalupe, el poco atractivo del partido y el horario, propiciaron a que apenas unas decenas de personas se interesaran en acudir al Gigante de Aceo, donde al menos presenciaron una victoria del Monterrey.
El primer tiempo pasó desapercibido sin acciones en la portería, pero ríspido. Esto generó una falta sobre Lizette Rodríguez, quien tuvo que salir en camilla derivado del golpe y su lugar lo ocupó Karol Bernal antes de llegar a la media hora de juego.
En el segundo tiempo, Lucía García hizo de las suyas al recibir un pase de filtrado cortesía de Nicole Pérez para que la española con delicadeza bombeara el balón, techando a la portera Noelia Bermúdez y puso el 1-0 al minuto 53.
No pasaron ni cinco minutos cuando Merel van Dongen con una extraordinaria visión de campo, levantó un trazo frontal al movimiento de la ibérica quien ingresó al área y colocó el segundo de la noche con una definición de parte interna al poste lejano de Bermúdez.
Todo parecía definido en el Gigante de Acero, pero en un tiro libre, Fátima Servín sirvió el balón al área dirigido a la cabeza de la capitana Rebeca Bernal que, en colaboración con una mala salida de Bermúdez, puso el último gol de las locales en este certamen.
De este modo, Tigres terminó liderando el Grupo A con 10 unidades, seguidas de Gotham con 8 y calificando al final four, mientras que el Monterrey terminó tercer lugar con siete unidades que no fueron suficientes.
Ahora el enfoque tendrá que estar en la Liga MX Femenil, donde se ubican también en el tercer puesto, pero con 36 puntos y a dos de las líderes Tigres, a falta de dos jornadas para terminar la fase regular del campeonato.
El siguiente compromiso será el próximo domingo de local ante las Chivas a las 20:00 horas, mientras que la visita a Tijuana, cerrará el torneo para las albiazules.