Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.66 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.86% o 17 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recupera terreno frente al dólar, después de que los mercados evaluaran los últimos datos económicos internacionales, redirigiendo su interés a activos con más rendimiento que los de refugio, explicaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.26%. El euro sube 0.26% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.3%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios amanecen con movimientos mixtos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, mientras los inversores evalúan reportes de ganancias corporativas y datos de China. En Estados Unidos, Trump ha tomado la delantera sobre Harris en los mercados de apuestas, aunque esta última tiene una ventaja marginal en algunas encuestas.
Por otro lado, China publicó las cifras de su PIB al tercer trimestre, las cuales mostraron un crecimiento de 4.6% anual (lectura más baja en 18 meses), lo que pone de relieve el desafío que enfrenta Beijing en su intento de revitalizar la actividad en el país.
En el plano corporativo, destaca el avance de +6.0% de Netflix, luego de que reportara el trimestre más rentable de su historia. Lo anterior aumentó el optimismo de los inversionistas sobre la próxima tanda de resultados corporativos de las empresas tecnológicas.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando la baja de 0.2% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos divergentes, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.15%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.18% y el Han Seng 3.61%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.3%, perfilando una pérdida semanal, con la mirada puesta en los acontecimientos en Medio Oriente después de la muerte del líder de Hamas.