La Paz, BCS.-
Las mujeres de escasos recursos y que hayan enfrentado situaciones de violencia, usuarias del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en Baja California Sur recibirán cupones de descuento en el uso de la plataforma de transporte DiDi.
Autoridades y representantes de la empresa anunciaron que como parte de una política de movilidad con perspectiva de género, se logró un convenio de colaboración para que la plataforma ofrezca 500 cupones de descuento para los traslados de estas mujeres que soliciten el apoyo del CJM.
El procurador de Justicia del estado, Daniel De la Rosa Anaya, declaró que se busca garantizar que las mujeres puedan acceder a los servicios del CJM y recibir atención en momentos críticos, además, que logren el seguimiento a sus denuncias por delitos de violencia.
“Se colabora para la construcción de una comunidad más inclusiva y equitativa para todas y todos”, expuso, al tiempo que refirió que el convenio contempla 500 cupones de descuento para viajes que deberán ser utilizados por mujeres que soliciten el apoyo del CJM.
Subrayó que este centro especializado ofrece servicios jurídicos, médicos y de emergencia.
“Se procura, administra justicia y da seguimiento a la política de gobierno que redobla el esfuerzo para detener la violencia contra las mujeres”, finalizó.
De acuerdo con los datos más recientes publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del presente año, se contabilizan en la entidad, 801 mujeres que han presentado denuncias por diversos tipos de delitos sexuales y 2 mil 213 denuncias por violencia familiar.