FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Clásico regiomontano, semana 12 de la Liga BBVA MX, Rayados de Monterrey de Martín Demichelis recibiendo en su casa, el “Gigante de Acero” a los Tigres de Paunovic.
Previa del partido intensa y pasional con el recibimiento preparado por la afición local en el camino del paso de los autobuses de los equipos en que un aficionado felino resultó herido de la nariz por un golpe de otro aficionado al pasar en medio de la porra contraria.
El estadio con una entrada oficial de más de 51 mil espectadores presenció un encuentro que finalizó con un marcador de 4 goles a 2 favor al equipo de Martín Demichelis, los Rayados de Monterrey.
Los minutos previos se vivieron de manera espectacular con duelo de porras y show de luces y fuegos pirotécnicos en donde los casi 5 mil aficionados felinos que se reportaron entraron al estadio buscaron opacar con porras, pero la animación local utilizó el sonido y las luces para opacarlos mientras la hinchada local hizo lo suyo con porras y cantando el himno de los de casa.
Silbatazo inicial del árbitro elegido el día de hoy, Oscar Mejía y el cotejo inició de manera intensa y con el equipo de casa presionando alto a los de Paunovic.
Minuto 5 y llegaría de manera intempestiva el gol de Rayados, por conducto de Iker Fimbres, el canterano 204 remató de pierna izquierda para vencer el marco felino, la jugada inició por banda derecha en que el lateral derecho Erick Aguirre recortó a Angulo para centrar al área chica donde Germán Berterame reventó al poste de Nahuel “Láser” Guzmán.
En el rebote Fimbres disparó para estrellar en la pierna izquierda de Guido Pizarro quien no pudo evitar la caída de su marco y colocar el 1-0 favor a los de casa. Partido intenso donde los de casa marcaron el tono con intensidad y juego físico buscando desesperar a los felinos que se caracterizan por perder la cabeza en la derrota.
Minuto 13 y de nueva cuenta jugada de peligro para los Rayados, en jugada por banda izquierda Canales filtró para Ocampos que se fue solo por la banda y centró fuerte hacia el área chica, pero Berterame no llegó para anotar.
Minuto 17 y se vendría la primera jugada de peligro de Tigres, en tiro libre a las afueras del área local, Brunetta disparó directo al marco muy por encima del mismo. El árbitro Oscar Macías llegó con la consigna de no marcar faltas chiquitas y encendió el ánimo de la afición que inició con el clásico canto de culero para protestar hacia el colegiado.
Minuto 25 y llegaría de nueva cuenta el gol para los de casa, el 2-0 de parte del español Sergio Canales que por banda derecha sacó un zurdazo directo al ángulo de Nahuel Guzmán que de manera inesperada y con una estirada descomunal no pudo evitar la caída de su marco para desatar el canto de gol en la tribuna en un dominio total de los locales.
Minuto 29 y se decretaría penal para los de casa, en jugada de pase largo de Oliver Torres para Gerardo Arteaga por toda la banda izquierda para llegar al área y centrar hacia Lucas Ocampos que al recibir el balón adelanta y en choque con Nahuel lo derrumba para señalarse penal que sería revisado por el árbitro en el VAR y validar la decisión.
Minuto 35 y se perfiló Lucas Ocampos para marcar el 3-0 en disparo por abajo hacia el costado derecho de Guzmán que se recostó al costado contrario, el gol desató la locura en el estadio ante unos Tigres entregados en este primer tiempo.
Minuto 43 y Tigres revivió con gol de Guido Pizarro, en centro por banda derecha de Juan Brunetta que apareció para centrar raso por el área chica donde Stefan Medina y Fidel Ambriz no llegaron, pero si Guido Pizarro para el 3-1 momentáneo.
El árbitro agregó 10 minutos de compensación y en jugada de tiro fuera del área de Gorriarán le pega en la mano a Fidel Ambriz por lo que Macías fue al VAR y marcó tiro penal para Tigres generando un silencio en la afición local y la locura en la de Tigres.
Se perfiló Gignac ante Esteban Andrada disparando de pierna derecha hacia dicho costado de Andrada que tocó el balón, pero no pudo detenerlo para el 3 a 2 momentáneo y despertando a la afición que ya se creía con el triunfo de Rayados.
Silbatazo final del primer tiempo en un partido espectacular al momento tanto en la grada como en el campo. Inicio de segundo tiempo con una afición de Monterrey procesando el regreso felino y los Tigres atacando con la confianza de los 2 goles del primer tiempo.
Minuto 46 y llegaron sendas jugadas de peligro, una en cada marco, en disparo solo de Gignac por error defensivo entregó el balón a Andrada y en contrataque local, Sergio Canales disparó de zurda por encima del marco para levantar el ánimo del partido.
Minuto 48 y Oziel Herrera burló a 2 defensas locales en el parea grande por el costado izquierda para disparar de punterazo hacia las manos de Esteban Andrada para continuar con el peligro en el marco local. Minuto 52 y se sintió el peligro en disparo en el área chica de Lainez que desvió magistralmente Andrada en pase previo de Brunetta que con facilidad se llevó a toda la banda derecha de la defensa rayada.
Minuto 57 y de nueva cuenta peligro latente en disparo fuera del área del uruguayo Fernando Gorriarán que salió fuerte a las manos de Andrada. Minuto 65 y Rayados despertó con un golazo de Iker Fimbres en disparo fuera del área hacia el ángulo izquierdo de Nahuel para anidar el balón en una jugada que Rayados requería para levantarse del asedio felino y encumbrar a un juvenil que tiene hambre y calidad, marcador 4-2 momentáneo para Rayados sobre Tigres en un clásico espectacular.
Minuto 71 y Jordi Cortizo perdió el balón en los linderos de su área para que Gorriarán disparara con comba hacia el marco local donde Andrada atajó con apuro porque el balón se desviaba con la técnica del disparo. Minutos finales en que Tigres buscó, pero el gol los apagó en efectividad y levantó el ánimo de los de Demichelis que con los cambios refrescaron el equipo y volvieron a presionar con mayor intensidad.
Minuto 84 y en jugada de trifulca en el área entre el francés Jean Pierre Gignac y el defensa Víctor Guzmán por balón disputado que culminó en falta previa del delantero visitante. Minuto 86 y se dio jugada de contragolpe letal de Rayados por toda la banda izquierda en que Sergio Canales se combinó con Roberto de la Rosa para centrar al área chica sobre Brandon Vázquez que abanicó el disparo solo frente a la portería, la fortuna le sonrió para evitar la vergüenza ya que se decretó fuera de lugar previo.
El colegiado Macías agregó 8 minutos a la compensación en que ambos conjuntos tuvieron juego de intensidad, pero ya con más desorden que buen fútbol, la lluvia comenzó a caer en el estadio,pero ya sin incidir en el juego.
Silbatazo final para culminar el juego con marcador de 4-2 favor Rayados en un clásico memorable para la afición, sobre todo la de Rayados de Monterrey.